Foto de la noticia

«Shock» y «Bear History» nominados a los Oscar en la categoría de mejor cortometraje

Viernes, 15 de enero de 2016

Las dos obras fueron seleccionadas como finalistas en el “Mahattan Short Film Festival” y el público salmantino pudo disfrutarlas en las proyecciones que se realizaron en el Museo del Comercio del 28 de septiembre al 1 de octubre. La gala se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood.

Salamanca Film Commission ha organizado durante seis años “Mahattan Short Film Festival” registrando un lleno absoluto en todas sus ediciones. “Shock” de nacionalidad kosovar y dirigido por Jamie Donoughue narra la amistad de dos niños durante la guerra de los Balcanes y “Bear History” de nacionalidad chilena y dirigido por Gabriel Osorio usa la animación para contar la vida de un oso a través de pequeñas figuras mecanizadas.

Además de los cortos nominados a los Oscar los salmantinos pudieron disfrutar de los siguientes cortos: “Listen” de Hamy Ramezan y Rugano Nyon, “Dad in Mum” de Fabrice Bracq, “El camino solo” de Shawn Teldford, “Foreever Over” de Erik Schmitt, “Grounded” de Alexis Mikhalik, “Sundown” de Sinem Cezayirli, “Patch” de Gerd Gockell, y “Bis Gleich” de Benjamin Wolff.

One Week, One World, One Festival es la filosofía que resume el Festival de Cortometrajes de Manhattan. Durante una semana y en múltiples salas del planeta se visionarán los 10 cortos finalistas y el público es quien elige al ganador. Entre los escenarios se incluyen ciudades como Chelyabinsk, Viena, Nueva York, Adelaide, Tanger, Buenos Aires, Cancún, San Francisco, Bilbao… y también Salamanca donde los cortometrajes nominados a los Oscar recibieron: “Shock” 70 votos y “Bear History” 47 votos quedando segundo y tercero respectivamente por detrás del cortometraje ganador “Bis Gleich” con 111 votos, curiosamente la clasificación coincide con las votaciones globales del “Mahattan Film Short Festival”.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página