Foto de la noticia

"La Isla del Viento" en el Festival Mar del Plata de Buenos Aires

Jueves, 5 de noviembre de 2015

La película “La Isla del Viento”, cuyo título inicial fue “Unamuno en Fuerteventura” y que se rodó parte de la misma el año pasado en Salamanca, se estrena hoy en el Festival Mar del Plata de Buenos Aires. El trabajo está protagonizado por José Luis Gómez y dirigido por Manuel Menchón.

El guión vio la luz en el año 2009 y tras diferentes trabajos de financiación y casting, el teaser fue rodado en instalaciones de la Casa Museo Unamuno en el 2011 en  2014 comenzó el rodaje en Fuerteventura, Cádiz y Salamanca. La historia tiene su inicio en el incidente entre Miguel de Unamuno y Millán Astray a partir del cual  el filósofo sufre el destierro en Fuerteventura.

El Paraninfo de la Universidad, El Patio de Escuelas, El Puente Romano, La Calle Compañía, La calle Calderón de la Barca  y la Plaza Anaya forman parte de la historia, además los productores contaron con figurantes y equipo técnico de la ciudad.

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de Salamanca Film Commission, y la Universidad de Salamanca colaboraron, en la fase de rodaje, en la transformación de los espacios en los que se grabó la película, devolviéndolos a 1936, mediante el atrezzo de salas, permisos de rodaje, retirada de mobiliario urbano, corte de calles, transformación de alumbrado y sustitución de elementos anacrónicos; implicando a diferentes departamentos como Turismo, Policía Local, Alumbrado y Medio Ambiente.

José Luis Gómez ha desarrollado gran parte de su carrera en el teatro y acumula numerosos méritos en el ámbito académico ( miembro de la Real Academia Española, Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense, Director del Teatro Español, Director del Teatro de la Abadía, Director del Teatro Español…) e interpretativo (Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, Premio Ciudad de Huelva, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, Medalla de Oro de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes…).

Manuel Mechón ha desarrollado su carrera en el mundo de la publicidad y ha realizado spots para: AENA, Candidatura Olímpica Madrid 2012, IBERIA, RENFE, Adolfo Domínguez… su último trabajo el documental Malta Radio cuenta con la peculiaridad de ser el primer trabajo audiovisual  realizado en España en el que se incorporan imágenes recogidas con teléfonos móviles.

Los productores Rafael Álvarez y Nacho Monje son colaboradores habituales de Salamanca Film Commission y de realizadores salamantinos como Isabel de O´Campo, Gabriel Velázquez o Carlos Therón, al que produjeron su trabajo “Impávido” (cortometraje y largometraje).

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página