Foto de la noticia

Salamanca, protagonista mañana en La2 del programa 'También entre los pucheros anda el Señor'

Viernes, 30 de octubre de 2015

El rodaje, que se realizó en Salamanca en el mes de mayo, muestra el lado más humano de Teresa de Jesús

El equipo que desplazó RTVE a Salamanca contó con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission

Mañana sábado Salamanca será protagonista del programa de La2 “También entre los pucheros anda el Señor”, que se emitirá a las 15:00 horas.

El rodaje, que se realizó en el Parador de Salamanca en el mes de mayo, muestra el lado más humano de Teresa de Jesús. La serie documental consta de siete capítulos con una duración de  30 minutos cada uno y comenzó sus emisiones el pasado 17 de octubre por RTVE a través de La2.

El objetivo de la serie es conocer el  legado arquitectónico, literario, espiritual y gastronómico, así como el potencial turístico, de las localidades que componen en España las rutas de peregrinación 'Huellas de Teresa', que recorre aquellas ciudades donde Teresa de Jesús fundó conventos: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. Además, Alcalá de Henares se incorpora a la serie gastronómica, por su especial vinculación con Santa Teresa y Paradores de España.

La serie forma parte de los actos programados con motivo del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús y narra aspectos desconocidos de su vida como su infancia, su juventud y su sentido del humor, usando como hilo conductor la gastronomía. En cada capítulo se cocina un plato típico de la época con los mismos ingredientes que se usaban en los años en los que vivió la que fue considerada primera doctora de la iglesia católica. Para el trabajo, el cocinero Sergio Fernández entra en las cocinas de los Paradores Nacionales de las ciudades donde se ha rodado el documental.

El equipo que desplazó RTVE a Salamanca contó con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, que tramitó  permisos de rodaje  en La Casa de Teresa de Jesús, el Convento de San Esteban, las catedrales y el Edificio Histórico de la Universidad; además se grabaron numerosos exteriores como la Plaza Mayor, Anaya, la calle Compañía, el campus Unamuno, el Puente Romano o el Multiusos Sánchez Paraíso.

“También entre pucheros anda el Señor” ha sido dirigido por la veterana realizadora de RTVE Belén Molinero y ha contado con el apoyo de Paradores Nacionales y los ayuntamientos de Salamanca, Ávila, Toledo, Alba de Tormes, Segovia, Caravaca de la Cruz, Granada y Alcalá de Henares.

Para ampliar información:
www.rtve.es

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página