Foto de la noticia

Finalizan los rodajes de «Poveda» y «Soledad»

Miércoles, 24 de junio de 2015

Las productoras Three Columns Entertaiment y Goya Producciones acaban los rodajes iniciados hace 70 días.

El realizador y productor mirobrigense Pablo Moreno ha terminado el rodaje de sus dos largometrajes, quedan por realizar un par de secuencias para las que se está buscando acomodo en Cádiz y Ciudad Rodrigo, atrás quedan más de dos meses de duro trabajo, en breve, comenzará el montaje del material grabado.

Las películas han llevado al equipo técnico y artístico por diferentes puntos de la geografía española: Salamanca, Guadix, Madrid o el Monasterio de Covadonga, teniendo como base de la grabación Ciudad Rodrigo. Para el trabajo, Pablo Moreno ha contado con un equipo técnico y artístico superior a las 50 personas, todas procedentes de la provincia de Salamanca, además se ha procedido a la contratación de unos 200 figurantes.

“Poveda” narra la vida del sacerdote y pedagogo Pedro Poveda, desde su lucha por educar a los niños de las cuevas de Guadix, hasta su muerte en los primeros días de la Guerra Civil en 1936. El Padre Poveda se reveló como un innovador que, en medio de la situación dramática de la España de entonces, promueve la modernización de la enseñanza y la elevación de la mujer a un papel de protagonismo. Pedro Poveda Castroverde fue el fundador de la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de Laicos católicos, cuyo fin es contribuir a la promoción humana y social, por medio de la educación y la cultura, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia.

La película está dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Raúl Escudero, Elena Furiase, Daniel Gómez, Miguel Berlanga, Pablo Viña y Xiqui Rodríguez.

“Soledad” cuenta la agitada vida de la santa española Soledad Torres Acosta y de su incomprendido trabajo durante el siglo XIX. Soledad es una heroína popular, hija de un lechero madrileño, que lucha en medio de revoluciones, epidemias, prejuicios y conflictos, y lleva a cabo una fundación humanitaria, rechazada en su época.

El papel protagonista lo interpreta Laura Contreras, que está acompañada por Ainhoa Aldanondo, Carlos Pinedo, Gladys Balaguer, Carlos Cañas y Juan Alberto López, se da la circunstancia que en este largometraje actúan por primera vez juntas “Lolita” y su hija Elena Furiase.

Salamanca Film Commission lleva colaborando con Three Columns Entertaiment desde el comienzo de sus trabajos hace diez años.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página