Foto de la noticia

«Magi» vuelve a Salamanca

Jueves, 7 de marzo de 2019

La serie de televisión creada para Amazon Prime y grabada en un 70% en Salamanca será protagonista de la charla coloquio que se celebrará en el Centro Cultural Hispano Japonés el próximo lunes 11 de marzo a partir de las 18.30.

El programa del evento consta de una pequeña presentación, seguido del visionado de un capítulo de la serie y finalmente habrá un debate sobre la importancia que tuvo ha tenido la serie en la difusión de la imagen de la Universidad de Salamanca, en el debate participarán: Enrique Cabero (Vicerrector de Política Académica y Participación Social), José Abel Flores (Director del del Centro Cultural Hispano Japonés), Enrique Cantabrana (Director de la Salamanca Film Commission), Maribel Rodríguez Fidalgo (Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales), Hiroyasu Yoshika (Coordinador cultural del Centro Cultural Hispano Japonés).

La serie se grabó durante la primavera de 2018 en la ciudad y contó con numerosas localizaciones de la Universidad de Salamanca como Fonseca, el Edificio Histórico de la Universidad o el Patio de Escuelas Menores. El estreno se produjo en el mes de enero de 2019 y se ha distribuido para casi 200 países en cinco idiomas diferentes. Ahora está disponible en Amazon Prime.
La historia, que estará dirigida por el realizador japonés Shunichi Nagasaki, narra el viaje de 8 años que realizaron por Europa, los denominados niños Magi (mágicos) y que está considerado como el inicio de las relaciones diplomáticas entre Japón y Europa. La misión, que en su época se denominó la Embajada Tensho, fue recibida por el Rey Felipe II y el sumo pontífice.

Los trabajos de localización, que comenzaron a principios del año 2018, se promovieron desde Salamanca Film Commission que fue la institución encargada de descubrir las posibles localizaciones y de ayudar en el montaje logístico de la producción.

El evento ha sido organizado por la Universidad de Salamanca en colaboración con Salamanca Film Commission y el rodaje y estreno de la serie has sido enmarcados dentro de los actos publicitarios que se realizaron con motivo de las celebraciones del VIII Centenario de la Universidad.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página