Foto de la noticia

Comienza el rodaje de «Mientras dure la guerra»

Martes, 29 de mayo de 2018

Foto: Teresa Isasi.

Alejandro Amenabar comienza hoy el rodaje de su próxima película que llevará por título Mientras dure la guerra, el realizador ha empezado su trabajo en la calle Bordadores para posteriormente trasladarse a Compañía, la jornada finalizará en la calle Cervantes. Durante dos semanas más de cien técnicos y unos mil figurantes participarán en el largometraje.

Los trabajos de localización que comenzaron en febrero de la mano de Salamanca Film Commission han dado como resultado que 15 localizaciones formen parte de largometraje. Las calles: Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz, Tavira, la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad, el patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y sobre todo La Plaza Mayor, donde se grabará, si el tiempo lo permite, los días 30 y 31 de mayo, serán protagonistas de la historia del director.

La película sitúa a Salamanca en la década de 1930, en los momentos previos al comienzo de la guerra civil, por lo que los trabajos de transformación de la ciudad han sido exhaustivos, por ejemplo, en el ágora salamantina ha sido necesario reproducir uno de los cuatro parterres que formaban parte de la Plaza (los otros tres se reproducirán digitalmente) o recrear el antiguo Novelty, además, es necesario retirar elementos anacrónicos como bancos, farolas, señales… modificar el alumbrado del Puente Romano o atrezzar el suelo con hojas, paja y arena.

Debido a la complejidad del rodaje el Ayuntamiento ha colaborado con el trabajo de la Policía Local, los servicios de limpieza, alumbrado, ingeniería civil, mantenimiento, aguas, parques y jardines… además de ceder La Torre de los Anaya/Palacio de Abrantes como centro logístico. También se ha utilizado como segundo campamento base el Edificio de Adoratrices cedido por Caja Duero, donde permanecen aparcados los vehículos de época que se utilizarán en el trabajo.

El largometraje está protagonizado por Karra Errejalde que interpretará a Miguel de Unamuno, en su trabajo estará acompañado por un elenco de auténtico lujo: Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza dotarán de vida a los personajes de Mientras dure la guerra.

La película cuenta con una amplia presencia salamantina, ya que técnicos de la ciudad forman parte de la plantilla de trabajo, además la productora convocó en el Espacio Joven un casting para la selección de 1000 figurantes, al que se presentaron 2717 personas, también, se ha aportado formación ya que estudiantes de las Facultades de Comunicación de la U.S.A.L. y la Universidad Pontificia han sido seleccionados para que realicen sus prácticas en el rodaje.

El trabajo cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, la U.S.A.L., EspañaDuero, la UPSA o la Catedral.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página