Comienza el rodaje de la webserie «Escape»

Viernes, 15 de diciembre de 2017


La biblioteca pública de la Casa de las Conchas será escenario mañana del rodaje de la webserie “Escape”, trabajo producido y dirigido por Nuria Galache y Mo de la Fuente. A esta localización se le unen otros lugares de esta ciudad como la galería de arte de Adora Calvo, el Hotel Emperatriz o el Parador de Salamanca. La grabación se extenderá durante todo el año y tendrá equipo técnico y artístico cien por cien salmantino. La emisión será capitular a través de internet. La trama gira entorno a la búsqueda, por parte de una empresa, de un encargado de un grupo de teleoperadores que se dedicarán a dar información sobre los distintos eventos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Los diferentes candidatos al puesto de trabajo no son conscientes de que han llegado a la fase final del proceso de selección: lograr salir de una Escape Room.

En este Escape Game el grupo de jugadores tendrá que resolver diferentes enigmas relacionados con la historia y las leyendas de Salamanca con el fin de encontrar un incunable que ha sido robado de la Universidad de Salamanca.

Las creadoras de la serie son dos profesionales de la producción audiovisual salmantina:

Nuria Galache, actriz y directora teatral, lleva más de 15 años en los teatros y ha trabajado con directores de la talla de Jesús Cracio, Josep Rodri, José Luis “Jaro”, Pollux Hernúñez o José Antonio Sayagües. En 2013 monta su propia compañía La Befana, estrenando cinco montajes, actualmente se encuentra de gira con el espectáculo “Juego de Reinas”.

Mo de la Fuente, escritora y traductora ha publicado tres novelas. Además de escribir y dirigir diferentes cortometrajes, actualmente es la ayudante de dirección de La Befana Producciones.

El reparto artístico está formado por:

Lola Serrano como Mari. Mujer de 55 años recién separada.

Eduardo Joaquín como Guille. Profesional liberal en paro, 28 años y a punto de casarse.

Raquel Pérez Mateos como Patri. Pareja de Guille, 25 años, trabaja como galerista de arte.

Raquel Sevillano como Merche. Mujer de 42 años buscándose continuamente la vida.

Roberto Encinas como Rodrigo. Hombre, soltero, 50 años vivía con su madre recién fallecida.

Pablo casillas como Jorge. Joven de 28 años, amplia formación académica y, a pesar de ello, en paro.

El equipo técnico está formado por: Javi de la Fuente, Patricia calderón, Irene de la Fuente, Eva Maíllo, Óscar de la Fuente y Purificación Rodríguez.

La idea original y la dirección del proyecto pertenece a Nuria Galache y Mo de la Fuente y está producido por la Befana Producciones y Trípoderoto.

“Escape” es la el segundo proyecto que se pone en marcha en la ciudad en formato webserie, el primer trabajo, “Amigos de sangre” (ADES), se lleva grabando en Salamanca desde el año 2013.

Salamanca Film Commission ha colaborado con Nuria Galache y Mo de la Fuente en materia de producción, logística y localizaciones.










Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)
37002. Salamanca - España
Encuentranos en Google Maps
Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408
fax. (+34) 923 272 407
sfc@salamancafilmcommission.com
Síguenos: