Foto de la noticia

Salamanca llega al gran público americano de la mano de Still Star Crossed

Lunes, 29 de mayo de 2017

La cadena estadounidense ABC estrena hoy, en prime time, “Still Star Crossed” serie que narra la lucha entre Capuletos y Montescos y que tiene como una de sus principales localizaciones: Salamanca. El trabajo lleva la firma de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal, Como defender a un asesino…) y Heather Mitchell que inspiró sus guiones en la obra homónima de Melinda Tabú.

La calle Compañía, el Patio Chico, la Plaza Anaya y el Patio de Escuelas Mayores y Menores forman parte de las localizaciones exteriores; en cuanto a interiores, se grabó en Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Basílica de Santa Teresa (Alba de Tormes), Clerecía y Casa de las Conchas.

Desde principios de febrero de 2016 hasta final de año, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, trabajó con la productora Calle Cruzada en la transformación de las localizaciones así como en las necesidades del rodaje.

Salamanca se convirtió en la Verona que inspiró a Shakespeare para una de las más conocidas historias de amor del cine y la literatura, la de Romeo y Julieta. Still Star-Crossed es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja. La historia seguiría a Rosaline (Lashana Lynch), la bella e inteligente prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos, obligada a trabajar como sirvienta y finalmente, también obligada a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs). Además de Lucien Laviscount (Scream Queens) y Clara Rugaard en los papeles de Romeo y Julieta, la producción cuenta con la presencia de Madalion Rahimi (The Catch), Sterling Sulieman (Pretty Little Liars), Grant Bowler (Defiance), Anthony Stewart Head (Buffy the Vampire Slayer) y Zuleikha Robinson (Lost).


Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página